Vení que te cuento… Relatos de un día en la secundaria.

Cada escuela es un pequeño universo. Estudiantes, docentes y directivos viven cada día situaciones diversas, construyen diferentes relaciones, planifican y desarrollan nuevos proyectos.
La Facultad de Educación -Equipo de Investigación de Educación Secundaria- Unidad Asociada CONICET, de la Universidad Católica de Córdoba con el apoyo de UNICEF Argentina, realizó “Un día en la escuela secundaria” con el fin de identificar,  sistematizar y difundir lo que piensan, hacen y sienten los protagonistas en las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

En esta convocatoria se invitó a estudiantes, docentes y directivos a presentar relatos que refieran, desde el lugar de cada uno en la institución, cómo es un día en la escuela secundaria en la que desarrolla sus actividades. El objetivo es conocer la versión particular de lo que pasa en la escuela secundaria de hoy, una narración que dé cuenta de una jornada real desde la propia experiencia.

Para acceder a la colección de videos hacer clic AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Enlaces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vení que te cuento… Relatos de un día en la secundaria.

  1. Margarita A.Visconti dijo:

    Mas alla de encuentros y desencuentros dentro de las comunidades EDUCATIVAS, es un lugar de encuentro para la enseñanza de aprendizajes que acompañaran en la vida a los alumnos en este caso jòvenes y adolescentes , sus motivaciones, sus aburrimientos , sus necesidades de ser escuchados , su capacidad para decir lo que los adultos dejaron de decir ,ya sea por situacion laboral ,por temor a un conflicto , ellos manifiestan una realidad y actuan realmente de acuerdo a sus pensamientos , por lo tanto ante su grado de sinceridad , ahi se situa la contenciòn y comprensiòn del docente mas alla que se sienta involucrado en expresiones criticas que no les gusta , Al alumno hay que desafiarlo a investigar , porque es buscar lo desconocido y llevarlo a su propio conocimiento, es levantar la autoestima de que dentro de su edad pueden llegar a un aprendizaje pleno.LA EDUCACION COMIENZA EN CASA Y SE COMPLETA EN LA ESCUELA YA DE FORMA SISTEMATIZADA, POR ELLO DEBEMOS DECIR . QUE NO PUEDEN FALTAR ESCUELAS DONDE HAYA UNA NECESIDAD EDUCATIVA .Abrazos

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s