Participación en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016. Rosario. Argentina

Participación en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016. Rosario. Argentina

La Dra. Claudia Maine –integrante del equipo de investigación de Educación de Adolescente sy jóvenes Facultad de Educación UCC-Unidad Asociada CONICET- participó en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016 que se realizó en  Rosario desde el 01 al 04 de Junio.

Estos Congresos Internacionales  de Ciudades Educadoras se realizan cada dos años, y asisten intendentes e intendentas, concejales, técnicos y técnicas de municipios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, en un espacio de diálogo, intercambio de prácticas de referencia y reflexión conjunta.

Los debates y el intercambio de ideas en este Congreso se articulan alrededor de tres ejes/desafíos: construir las ciudades, igualdad en las ciudades, habitar las ciudades. Estos son recorridos a partir de diversas Mesas de Diálogo y a partir de la presentación de experiencias desarrolladas por parte de las ciudades asociadas. La Dra. Claudia Maine expuso sobre “MESA DE ARTICULACIÓN EDUCATIVA: la educación como necesidad y tarea de todos.”

1rosario2rosario3rosario

Los trabajos presentados son evaluados por un Comité Científico conformado por personalidades de especial relevancia en los ámbitos académico y profesional que tienen un destacado papel como ente definidor del contenido del congreso y de sus ejes principales. El Comité Científico es el encargado de proponer el abanico de expertos que intervendrá a las conferencias plenarias, y también tendrá a su cargo la selección de las diferentes experiencias aportadas por las ciudades.

La presentación de experiencias constituye una oportunidad única en tanto posibilita la difusión a nivel mundial del trabajo que los gobiernos locales desarrollan y permite nutrirse de las acciones puestas en práctica y evaluadas en otros contextos.

Gilles Lipovetsky realizó la Conferencia de Apertura sobre el tema “Ciudades Educadoras, ciudades creativas: Caminos para la convivencia”. El día jueves fue muy  interesante el panel sobe “La educación en las ciudades y las políticas públicas” a cargo de Claudia Balagué (Ministra de Educación de Santa Fe), Jari Lavonen (Finlandia) Youngwha Kee  (Corea).

En representación de San Francisco la Dra. Maine participó de la reunión de la Asamblea General  en el “Centro de Expresiones Contemporáneas”,  en la que se dio Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, se renovó el Comité Ejecutivo, se estableció el Día Internacional de la Ciudad Educadora  y se realizó la presentación del XV Congreso Internacional, que será en Cascais (Portugal) en el 2018.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Participación en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016. Rosario. Argentina

  1. Margarita A.Visconti dijo:

    Que hermoso Tema , Construir una comunidad dentro de una ciudad o pueblo, igualdad en las ciudades , deberia ser una constante , de hecho sumamente complicado en lo que respecta a los adultos, desde ya que hacerlo desde las Instituciones como Escuelas , clubes , deportes con niños y jovenes , supongo que es a esto que apuntan , es sumamente importante , ya se se van formando en la convivencia y en sus iguales , un abrazo

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s