INICIÓ LA 3era COHORTE CURSO-DIPLOMATURA en EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS.

 

El pasado miércoles 15 de junio, con la presencia de autoridades de la Facultad de Educación –Unidad Asociada a CONICET- de la UCC y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.se dio inicio a la 3era. Cohorte del curso de formación docente “Diplomatura en educación permanente de jóvenes y adultos” en el marco de un convenio ambas instituciones.

En esta oportunidad son 105 los directivos y docentes provenientes de las 11 zonas de inspección, de los Niveles Primario y Secundario de la EPJA, que inician este trayecto formativo cuyos objetivos son:

Atender a la formación de los docentes de la modalidad en relación con las problemáticas específicas y actuales de la EPJA en el marco de la formación docente permanente.

Favorecer la apropiación de fundamentos filosóficos, antropológicos, históricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos que permitan el conocimiento y la comprensión de la población que asiste a los servicios educativos.

Capacitar a los docentes en el conocimiento e implementación de estrategias metodológicas innovadoras para el trabajo en las aulas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

Favorecer la formación de un profesional reflexivo que revise su postura epistemológica y pueda contribuir con los procesos de mejora que requiere la Modalidad EPJA en sus respectivos contextos.

El cursado está previsto con una modalidad semipresencial, durante el presente año, con encuentros  presenciales en los cuales se aborden temáticas como Sujetos pedagógicos; Política, actores y territorios; Currículum y prácticas de enseñanza en contexto; Gestión de las instituciones educativas; TIC; Educación, trabajo y empleo y Trabajo Final con equipos docentes conformados por las dos instituciones, con la Dirección Académica del Dr. Horacio Ferreyra, la Coordinación de la Prof. Marcela Rosales y con el aporte de especialistas en temáticas como Neurociencias y Capacidades.

En esta primera jornada se abordó el módulo Sujetos Pedagógicos con el aporte del especialista como el Dr. Fabricio Ballarini, el Lic. Gerardo Britos y Prof. Alicia Vysin. con  una entusiasta participación por parte de los directivos y docentes allí presentes, representantes de diferentes instituciones educativas de la Modalidad EPJA,  conformando equipos de trabajo en vistas al abordaje de un Trabajo Final situado.

epja2epja1

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s