Tesis “SABERES, CREENCIAS Y ACTITUDES EN LA CONSTRUCCIÓN DE AUTORIDAD EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS…”

Autora: Mgter. María Lucía Kohan

Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba

“SABERES, CREENCIAS Y ACTITUDES EN LA CONSTRUCCIÓN DE AUTORIDAD EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS Un estudio en la ciudad de Córdoba”

Para acceder a la Tesis hacer clic AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tesis “SABERES, CREENCIAS Y ACTITUDES EN LA CONSTRUCCIÓN DE AUTORIDAD EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS…”

  1. marisel ferreyra dijo:

    Que buen tema!!! , porque se hace necesario en las escuelas recuperar y fortalecer la Autoridad pedagógica , porque hay una ausencia de mirada de la enseñanza por parte de la gestión directiva que debiera concretarse en un hacer, con intervenciones concretas para la revisión de las practicas de enseñanza y lograr aprendizajes relevantes en los estudiantes!!! con dialogo sostenido e intercambio con los docentes para conseguir mejora en las aulas!!!

    Me gusta

  2. Margarita A.Visconti dijo:

    Hermoso Tema y muy lindo trabajo, La Construcciòn de autoridad de los Directivos de Escuelas en este caso Secundarias , se debe dar desde el reconocimiento personal que son lideres impuestos , no son elegidos por sus pares, llegan desde otro lugar a ese cargo, , y que la autoridad se construye desde la capacidad de trabajo , saberes y conducciòn de la escuela.
    Convivir con quienes ayer fueron sus pares no es tarea fàcil a la respuesta de ser autoridad a partir de , entonces el liderazgo dentro de la Instituciòn se debe hacer desde todos los lugares que debera acompañar a los docentes ,que es desde lo pedagogico, la organizaciòn curricular ,y el compromiso previo que tenia esta persona anterior a su nombramiento con la escuela, la relaciòn con los alumnos , el respeto por los mismos , el acercamiento a la familia.
    Hoy ,los alumnos piden dinàmica y movilidad en la Instituciòn , se necesitan directivos que tengan creatividad, inquietudes de las necesidades de los pùberes y adolescentes que circulan a su lado ,Abrazos

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s