XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. 1° Circular.

En la actualidad las investigaciones académicas coinciden en la conceptualización de la infancia como una construcción cultural que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, relacionada con aspectos sociales, económicos, pedagógicos, entre otros. Esto lleva a hablar más que de infancia, de distintas infancias. También predomina el consenso que considera la infancia como una etapa fundamental en la vida de la persona en la que se cimienta el desarrollo de sus capacidades y genera huellas significativas para su trayectoria personal, social y educativa. La maduración cognitiva y emocional se consolida a partir de esta fase esencial en la conformación de la personalidad del sujeto. La realidad actual requiere que se aborden los nuevos escenarios que se configuran para la atención de estas infancias en las que las familias y las instituciones educativas interactúan estrechamente.

El XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa pretende generar un espacio de reflexión y debate sobre las nuevas infancias, las tendencias y propuestas para su abordaje en el ámbito educativo y establecer un estado de la cuestión que contribuya a la toma de decisiones inteligentes que satisfagan las actuales necesidades.

Para leer más de esta 1° circular hacer clic AQUÍ 

 

Primera-Circular

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. 1° Circular.

  1. Margarita A.Visconti dijo:

    Que tema interesante ! Escuela -Familia -Comunidad, Realmente los docentes de la primera infancia deben tener una preparaciòn en Psicologia fuerte , porque aqui el conocimiento de Familia , desde los recursos economicos , culturales deben ser tomados en cuenta para saber como se deben incorporar los saberes pedagogicos , conocer sobre los derechos del niño y comenzar con los deberes ,para cruzarlos y se conosca que uno hace al otro , de hecho ,aqui juega mucho la comunidad en que vive el niño, que movilidad social y de desarrollo tienen, y algo muy importante el trabajo de los padres o sin trabajo, y de alli desde la alimentaciòn hasta horas que comparte con la familia y desde que edad las nuevas tecnologias forman parte de su vida, abrazos

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s