Gacetilla: 1er Video Debate. Las prácticas de enseñanza en contextos complejos.

1er Video Debate

Las prácticas de enseñanza en contextos complejos.

El pasado 23 de Septiembre del año 2016 se ha desarrollado un video debate, organizado por el Equipo de investigación de educación de adolescente y jóvenes de la Facultad de Educación de la UCC Unidad Asociada CONICET. El mismo ha estado coordinado por el Dr. Horacio Ademar Ferreyra. Han participado 103 docentes y estudiantes de formación docente. Las discusiones han girado entorno a las exigencias de la escuela, el trabajo con objetos culturales y el aprendizaje pleno. La jornada se extendió por mas de 3 horas. Algunas voces de los participantes afirman:

“Qué interesante fue el encuentro entre docentes en ejercicio y estudiantes de formación docente”…

“El desafío esta en enseñar motivando”…

1

“Lograr el aprendizaje pleno, que nuestros alumnos jueguen el juego completo del aprendizajes es la meta”…

“La escuelas, su gestión, el trabajo en las aulas debe cambiar. Eso depende de que cada uno de nosotros cambiemos de actitud y metodológicamente”.

Los participantes han asumido el compromiso de responder en base a su realidad una encuesta y a la vez reflexionar sobre sus practicas para innovas. Se trabajaron audiovisuales de Inés Dussel y Mariana Maggio que fueron mediados por las intervenciones del Dr. Ferreyra.

2

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gacetilla: 1er Video Debate. Las prácticas de enseñanza en contextos complejos.

  1. º dijo:

    El Aprendizaje es fundamental, las habilidades y destrezas ,deben incorporarlas para ir completando el juego del aprendizaje,
    las Escuelas , su gestiòn el trabajo de aula debe ir cambiando desde cada disciplina , pero lo importante ,reconocer que tipo de Escuela tiene , para que junto todos los docentes concreten el ascenso de la Unidad Educativa.Abrazos

    Me gusta

  2. “La escuelas, su gestión, el trabajo en las aulas debe cambiar. Eso depende de que cada uno de nosotros cambiemos de actitud y metodológicamente”. Esta frase la destaco porque en nosotros, los educadores, está la tarea de innovar en una sociedad cualitativamente diferente, nuestra mirada proyectada a un mundo complejo en todo sentido, nos permite pensar que no todo está bajo control, por el contario, somos egentes educadores activos en una sociedad de constantes cambios…!

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s