En Agosto de 2016 se aprobó el Proyecto “Prácticas de Enseñanza de los docentes de Educación Secundaria. Un estudio en la provincia de Córdoba, República Argentina (2016-2018)” en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El proyecto da continuidad a investigaciones en torno a la Educación Secundaria iniciadas en el año 2006, con proyectos acreditados y/o subsidiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT), de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica (SIV) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), UNICEF, OEI y UNESCO.

En esta oportunidad, la investigación se diseña con centro en una dimensión relevante en la consideración de este nivel del sistema educativo: las prácticas de enseñanza de los docentes en particular, en las provincias de Córdoba, con extensión a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, por ser territorios en los que se puede acceder a la información necesaria.

Este proyecto, coordinado por la  Lic. Adriana Di Francesco, es parte del trabajo del equipo de investigación que dirige el Dr. Horacio Ferreyra. Está co-cordinado por Sofía Caturelli e integrado por: Laura Vélez, María Cristina Lerda, Sandra Molinolo, Fernando Esteban Moyano, Mariana López, Nicolás Scheifler Grieve, Silvana Bacchi, Ayelén Sargiotto, Mariana Carranza, Noemí García, Liliana de Valle López, Marcela Rosales, Pablo González, María Salomón, María José Tissera, Mónica Binimelis, Candela Ferrarasi, Cinthia Carcavilla, Liliana Trucco, Miguel Reynoso y Silvia Vidales (tutora).

Es un estudio de enfoque cualitativo que abordará las Prácticas Educativas en instituciones de Educación Secundaria.. Se trabajará desde tres dimensiones: teórica, pedagógica didáctica y valorativa que atraviesan dos planos de estudio, macro y micro.

Se busca que el proyecto, en su desarrollo de tres años, impacte con distintos efectos: desde contribuir al avance del conocimiento científico, en la formación de recursos humanos (becarios, tesistas, alumnos), articular con la docencia  y con la posibilidad de la proyección social en consonancia con prácticas institucionales y políticas públicas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s