CONVOCATORIA ENCUESTA VIRTUAL A PROFESIONALES VINCULADOS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ARGENTINA

logo-ucc-equipo

CONVOCATORIA ENCUESTA VIRTUAL  A PROFESIONALES VINCULADOS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ARGENTINA  

vence

En el marco del Proyecto de Investigación de Prácticas de la Enseñanza llevado a cabo desde la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, queremos invitarlos a participar de una ENCUESTA VIRTUAL que aborda cuestiones referidas a la enseñanza en Educación Secundaria. Las opciones de participación como encuestado son tres y cada encuesta aborda temas específicos (Planificación, Realización/desarrollo y Evaluación). 

Si Uds. desean participar, deberán elegir la de su interés y responder accediendo al enlace específico, a saber:

  • PLANIFICACION como acción que realiza cada docente antes de llevar adelante la clase con sus estudiantes. Dicha planificación  constituye una situación de toma de decisiones respecto de los distintos componentes implicados en una programación de aula.

Enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmdmqKhtG8ggF4l6eIOfw5zKPibMf1UqmDaH1t5mXhRmrTQ/viewform

  • REALIZACIÓN como una serie de procedimientos, actividades y tareas que el docente propone a los estudiantes para que se apropien de los contenidos previstos y desarrollen las capacidades necesarias para el logro de aprendizajes relevantes.

Enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm60wKlNqMJTGX40OsAlIdmJdxgWmV8nPqmOx2L62kjvJeA/viewform

  • EVALUACIÓN como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje que debe aplicarse tanto al aprendizaje de los alumnos como a la revisión de la propia práctica docente.

Enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3miWxzaPf2iP3dLIgKEyjr_ffi432eoRNzPL3F_nx K3iC9A/viewform

Demás está en decirles que para nosotros es muy importante su participación y los aportes cualitativos que Uds. nos puedan ofrecer. 

Quienes respondan la encuesta  participarán del sorteo de libros de texto y de literatura y serán invitados al Seminario Nacional sobre Prácticas de enseñanza en la Educación Secundaria, a realizarse en el año 2017.

Las respuestas a encuestas se receptarán hasta el 28 de febrero de 2017.

Saludos cordiales. 

Dr. Horacio A. Ferreyra (director)

Lic. Adriana Di Francesco (codirectora)

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONVOCATORIA ENCUESTA VIRTUAL A PROFESIONALES VINCULADOS A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ARGENTINA

  1. VIVIANA LEONOR RIDANO dijo:

    Me parecen muy enriquecedoras la encuestas como base de estadística para futuros cursos y también como momento de reflexión antes de comenzar la tarea docente. La verdad copie los items como ayuda memoria también.
    Lo único que seria bueno que contemplen para las próximas es la estructura de la educación media jóvenes y adultos que no figura en ninguna opción del encabezado en ciclo de educación secundaria correspondiente.
    Al menos en mi caso y por detalles como este y otras falencias en cuanto a material didáctico ya acceso a las TIC, los alumnos y docentes de jóvenes y adultos nos sentimos olvidados.
    Nos falta crecer mucho pero mucho se ha realizado, gracias!

    Me gusta

  2. Margarita Visconti dijo:

    Por una cuestiòn de ètica estoy jubilada y no puedo responder a la Encuesta , ya que hace 4 años que no estoy en la Escuela , pero si , las tres instancias son importantes , LA PLANIFICACION , estructura los contenidos para que en el año se desarrolle lo mas importante e interesante de los temas , regula los tiempos , pero dentro de eso se debe enseñar al compàs de los aprendizajes de los alumnos y esto aveces difiere de los grupos.Aqui ya emtraria el desarrollo de los Temas , LA REALIZACIÒN , donde lo que se enseña se aprenda comprendiendolo en el tiempo, con los recursos naturales y adicionales que posee el docente y el alumno .LA EVALUACION es la Instancia donde el Docente puede apreciar si su tarea fue fructifera respecto a la Enseñanza y lo que aprendio el alumno , la Evaluaciòn a mi criterio es permanente y continua desde el escuchar , participar y demostrar que se ha comprendido lo enseñado. Tiene sus dierentes opciones , pero en definitiva , si la respuesta del alumno es buena , sabra el docente que su actuaciòn frente al alumnado en su practica tambien fue buena . Un abrazo.

    ________________________________

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s