Publicación: Debates sobre el currículum de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Secundaria, en clave de las prácticas educativas que miran los tiempos presentes y por-venir: Informe final.

Debates sobre el currículum de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Secundaria, en clave de las prácticas educativas que miran los tiempos presentes y por-venir: Informe final.

2-Los tiempos actuales interpelan al campo educativo planteando profundos desafíos acerca del contenido que circula, del que está ausente y  de las acciones de los distintos sujetos escolares que comparten conocimientos. Como ocasión para acompañar estos interrogantes y búsquedas que movilizan a todos los profesionales de la educación, se desarrolla el proyecto de investigación: “Las prácticas de enseñanza de los docentes de Educación Secundaria. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, República Argentina (2016-2018)”. El propósito del proyecto apunta a analizar y reflexionar colectivamente tales interpelaciones y retos.

Para acceder a la publicación completa hacer clic AQUÍ 

Esta entrada fue publicada en Libros recomendados, Noticias, Otros materiales de interés, Repositorio-Otras publicaciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Publicación: Debates sobre el currículum de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Secundaria, en clave de las prácticas educativas que miran los tiempos presentes y por-venir: Informe final.

  1. lolifarias dijo:

    Buenos días! Estas publicaciones sólo son digitales, o puedo conseguirlas en la Facultad o la Librería de la Facu? Gracias!

    Loli Farias Escritora Literatura Infantil 0351-156215011

    ________________________________

    Me gusta

  2. Sandra Valdemarin dijo:

    recibido s.

    El mié., 12 jun. 2019 a las 23:06, Equipo de Investigación: Educación de adolescentes y jóvenes. Facultad de Educación. Universidad Católica de

    Me gusta

  3. Margarita A; Visconti dijo:

    Hablar de las Ciencias Sociales y Humanidades es amplio y complejo,,hablar de Historia Geografia , Educación Etica y Ciudadana , es estar buscando en que lugar en este tiempo estamos parados y que Historia nos trajo hasta aca , siempre mirando un horizonte de futuro incierto y que no sabemos que y como sera, Pero el Hoy debemos planificarlo , para que en un plazo de 24 hs. se convierta en ayer , pero que va abriendo camino, desde el nacimiento del humano hasta llegar al secundario , donde se lo debe preparar como habitante y ciudadano de un lugar geografico que debera saber que puede realizar como trabajo y desarrollo de su vida , desde la planificacion trabajar con planes de clase que los alumnos señalen con los temas que sean prioritarios a sus necesidades de edad , pueden ser tipo sociales , con realidad de drogas, alcohol , boliches , femicidios generando debates entre jovenes y de alli continuar con temas , como economia y valor de lo que se necesita para vivir , esto es un ejemplo es amplio el campo de las ciencias sociales pero se deben abordar los temas por parte de los docentes con decisión , sin temores ,

    Me gusta

Agradecemos su comentario, el cual, será moderado y en 24 a 48 hs. será publicado. Muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.